Notice: Undefined index: HTTP_EA43C57 in /usr/home/cafpro/www/wp-includes/l10n.php on line 124
Calibre su monitor en menos de 5 minutos… RADIOGRAFÍA DIGITAL – Cafpro Xray Radiofísica

Novedades y noticias

Calibre su monitor en menos de 5 minutos… RADIOGRAFÍA DIGITAL

La calibración del monitor donde visualiza sus radiografías es esencial Si está conforme con que las lesiones no aparezcan en su monitor, no lo calibre. Si está satisfecho con haber gastado miles de euros en un sistema de radiografía digital, para después tener que desechar la mayor parte de sus imágenes, siga usando su monitor sin calibrar. Por el contrario, si su objetivo es hacer que la mayor parte de su sistema de radiografía digital funcione correctamente, debería dedicar al menos 5 minutos al mes a comprobar la calibración de sus monitores.

Los monitores LCD de grado doméstico disminuyen su brillo con el tiempo, y deben recalibrarse de forma rutinaria. Idealmente, la calibración del monitor se lleva a cabo usando un fotómetro para calibración externa, que se aplica a la parte frontal de la pantalla. También hay monitores que disponen de un sistema incorporado para autocalibrarse automáticamente. Desafortunadamente, la mayoría de las clínicas no disponen de dispositivos como los fotómetros externos, y los monitores autocalibrables son muy caros.

El método que presentamos a continuación es una manera rápida y simple de comprobar si su monitor está calibrado. No reemplaza a la verificación que nosotros realizamos con un fotómetro calibrado, ni al sistema de autocalibración de algunos monitores, pero es un forma rápida de detectar si estamos empleando un monitor con unos mínimos parámetros de calidad.

Para comprobar la calibración del monitor, vamos a utilizar el objeto de prueba diseñado por la AAPM (American Association of Phisycists in Medicine). Este objeto se compone de multitud de cuadros grises. Un método rápido y simple de comprobar la calibración del monitor es mirar los 3 rectángulos de la parte inferior (ver imagen). En cada uno de los recuadros debe ver la expresión “QUALITY CONTROL”. Si usted no ve las palabras “QUALITY CONTROL” en los rectángulos derecho e izquierdo de la imagen, el monitor necesita que le dediquemos un poco de trabajo. En la mayoría de los casos, tendremos que ajustar el brillo, la ganancia y la configuración de contraste en su monitor para que pueda ver las palabras “QUALITY CONTROL” en el recuadro de la izquierda.

También puede comprobar si ve separados y definidos los símbolos y líneas repartidos por las esquinas y el centro de la imagen.

0
  Últimas noticias
  • No related posts found.

Añadir un comentario